viernes, 7 de febrero de 2014

Recursos educativos libres para Matemáticas en ESO

Soy profesora de Matemáticas e Informática en ESO en un colegio de Bilbao, creo que con esto queda claro mi interés por el tema.
Desde que empecé a trabajar  siempre me ha interesado intentar transmitir a mis alumnos que hay en matemáticas algo más que realizar con papel y lápiz ejercicios y problemas. Hasta ahora lo he intentado con libros de lectura y trabajos de investigación o fotografía. Pero en los últimos años estoy intentando introducir aplicaciones informáticas.
Para poder aprender sobre esto he realizado varios cursillos. Primero hice uno sobre creación de blogs, y aprtir de ahí realice 2 sobre aplicaciones matemáticas en la red, otro sobre las matemáticas y las redes sociales y otro sobre la creación del Site del profesor de matemáticas.
En este último cursillo el profesor fue Luis Miguel Iglesias Albarrán, al cual sigo tanto en Twitter como en Google+. Es sumamente activo en estos temas y con materiales muy interesantes. Estoy descubriendo muchas cosas a través de él.
También en Google+,  pertenezco a una comunidad que se llama Hezkuntza y en la que estamos muchos profesores de Euskadi y que es muy interesante sobre todo para descubrir materiales en Euskera o para mantenerse al día sobre cursos o jornadas organizados por aquí. Además es especialmente activa en Matemáticas.
En Twitter también sigo a SMconecta2, que para mi es un gram fuente de información sobre temas relacionados con Educación en la red, además de que es la editorial del libro de texto que utilizo.
Uno de los últimos recursos sumamente interesante que he descubierto ha sido un webmix de la aplicación Symbaloo sobre recursos de Matemáticas. Aunque el artículo está en Euskera cualquiera pueda compartir el webmix en su cuenta de Symbaloo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario